domingo, 3 de mayo de 2009

YO OBEDEZCO





Es oscuro y comienza el viaje. Busco la ansiada inspiración que han de guiar mis letras, pero las hojas en blanco se pasean por las sombras .Es la hora del fuego que no crece ni se apaga,la llama perpetua de la diosa triple, Brighid,la exaltada ,hija de Dagda .
La luna flota mirándome con su ojo divino en la negrura de la noche y en puntos suspensivos se reúnen las estrellas.Me consagro al pozo sagrado de los druidas y obedezco al designio de las horas, donde todo es prodigioso en el devenir de un encantamiento y quedo saciada del caldero generoso que custodia la diosa portadora de la luz. ¡Vuela hacia los cielos, pájaro de fuego y devuélveme los hechos escondidos tras la palabra! Nace una llama sobre mi cabeza y me rindo para que así toques mi lienzo blanco en la lucha de la luz con las tinieblas, el silbido de la diosa me susurra al oído.



Yo obedezco a la palabra y me libero en el infinito

Pilar González/4-2009


3 comentarios:

Versos complicados dijo...

¡Preciosa prosa Pilar! Siempre es un remanso llegarse hasta aquí y recrearse en tus laberintos.

Un abrazo grande,
Migdalia

Lila Manrique dijo...

Pilar, todo lo que escribes es maravilloso,. Estar en tu rincón, es sumamente placentero para mi.
Un beso

Ana Muela Sopeña dijo...

Fabuloso texto de prosa poética.

Me gusta mucho cómo escribes

Un abrazo
Ana