domingo, 26 de abril de 2009

A PASO LENTO





Como fué Sísifo,Rey de Corinto condenado por Hades a subir la roca hasta la cima de una colina en el Tártaro,empujo la roca de las palabras ciñéndome a una enlutada melodía que me quema sin fin por transmitirlas ,en el sutil murmullo de una agonía,convirtiendome en un trabajador inútil en los infiernos.

¡Qué labor constante y tenaz la de empujar la roca a pasos lentos,
perdiéndola al llegar a la cima, para recomenzar en un instante!

Mi rostro sufre,me he vuelto piedra .Quiero alcanzar esa colina ,en el centro de mi frente,pero me encuentro de nuevo aquí empujando cuesta arriba la roca por la ladera versos sin sonoridad y sin eco cubierta de polvo y arena en el leve latir de mis dedos .
Al pie de la montaña vuelvo a encontrar siempre mi carga
¿no es mi maldición lo que me mantiene con vida?.

María del Pilar González/4-2009

No hay comentarios.: