sábado, 7 de marzo de 2009

REHEN




Todas veces yo
Disputé conmigo misma
la percepción de los mil espejos
de épocas distintas
heredadas.

Fui rehén voluntaria
me sentía extranjera de mi misma

Quise huir
Salvándome de una aparatosa caída del pedestal inexistente
y pude asaltar los rostros rojos de todo el laberinto.

Me rodee de grandezas
magnéticas
imaginarias

Fábula de las formas que me identificaban.

De pronto, un día sin fecha

en la tierra baldía del bochorno
no había escapatoria para el silencio

Una bofetada certera del destino
Me puso de rodillas
y en un desgajar de verdades
entendí que humana soy

Entonces vi la sonrisa de una mariposa

Hoy recuerdo los mensajes y las huellas
Y el dolor que despiertan a los ángeles
Que son mi compañero y mi promesa.

Porque desnuda y de nuevo
sin historia vengo:
saludo, grito, golpeocon el corazón exacto
las puertasde mi nueva residencia

Donde la ternura
es mi salvación y mi alimento

PILAR GONZALEZ 3/2009

No hay comentarios.: