jueves, 24 de julio de 2008

VIENTO Y POLVO





Reconozco esas palabras.

¿Son las emisarias del misterio de tu alma,o la anunciación en las sombras,de un grito que te hiere la garganta?


Porque llegan disfrazadas en el borde de una frase;y súbitamente empiezan a fluir como de una vasija de arcilla
silenciando el susurro del aliento,

con sólo trazar un signo en el silencio,
con sólo cortar el aire con su mano.
Esas palabras, las que se esconden dobladas bajo la manga de una chaqueta,son las que vienen de un adentro profundo y desgajado, y que se van deletreando en amables modos, para llegar al centro de un pañuelo de cuatro puntas,que dejo volar al viento,para que no se aniden en ninguna de sus esquinas.


Como barajadas de un puñado de cartas,que en su azar
muestran los números de sus bordes y el color de la amnesia,lucen cubiertas con una máscara de polvo que asoman una nítida figura como esculpida en una talla de olvido.


Cruzo mis manos y me quedo en silencio

Y prefiero cerrar los ojos,dejando que tus palabras se las lleve el viento,en el rumor agónico del eco de la brisa.

martes, 22 de julio de 2008

INTEMPERIE





Aquí estoy en el instante de la salvación de mis sueños ,porque en ausencia del viento destinado, se me hace inútil la esperanza en ésta alma que se esconde de si misma ovillándose en la intemperie pasajera,en el fluir del tiempo,donde todo nace y muere

Sí, me flaquea la fé y quiero entregarme desnuda al naufragio de los tiempos,buscando salvación en una promesa o quizá en una palabra que en sus bordes de oro,pueda hacerme sentir que estoy caminando descalza en un sendero de gloria.

Sé que me protege la entereza, y sus melancolías pasajeras,
de la oscuridad de los sepulcros, de los dobleces del miedo;
pero he quedado hecha jirones en la huida, en la traición del aire, y estos roces inclementes del sol de medianoche.

Y sostengo en mis manos un talismán de piedra, tatuándome en el rostro una sonrisa .Voy a bordar dos luciérnagas en mis ojos, para cruzar con fé el umbral de las vigilias y partir fiel al insomnio,a la ceguera inevitable del poeta.


Porque tengo en mis labios un huracán de mariposas y un parto de orugas en mi lengua.

lunes, 21 de julio de 2008

VENENO




Cautivas en el doblez de tus labios, como tratando de escurrirse entre las comisuras, está el veneno de tus palabras, que se asoman como en un brotar desde adentro, incesante y sin pausa. Es un veneno lento, de salobre amargor que exhala vapores de un lenguaje extraño al asesinar con cada frase la vida que le rodea y de la que sientes tanto miedo. Me luce lejano hallar un antídoto eficaz ante tanto vacío de esperas y veo eructar los alientos enfermizos que se agolpan en tu garganta, como si lucharan por salir de una vez sin medir distancias ni tiempos.

Es extraño, no puedes sostener mi mirada.Pareciera que se te hubiesen vaciado las cuencas de los ojos y en su lugar, dos puñales afilados se proyectaran sin distinguir el filo de la empuñadura. Ocultas por mentiras disfrazadas, veladas como una sombra, es posible escuchar la cacofonía de tu voz cuando intenta doblegar una palabra amarga para convertirla en algo que luzca amable, pero la aridez como en un océano seco bañado de sombras golpea el silencio desde donde te miro con una sonrisa forzada.

El silencio, en el silencio, eres rencor puro vestido de alas negras, en dos amargos ojos. Y siento pena por ti, pues las vigilias ya no podrán salvaguardar el transitar de tus desérticos días, cuando no logre la paz del sepulcro contener tus envilecidos despojos, cubierto con tanto amargor y rencor en tus pupilas. Florecerán de nuevo los crisantemos matizados bajo mis cielos de esperanzas y una multitud de mariposas multicolores liberará de mi alma, las heridas que causaste con tu rencor injusto.

jueves, 17 de julio de 2008

SOLEDAD





Hay días en que la soledad se nos hace un ovillo,y nuestra única compañera es una cáscara de limón y una bolsita de té
son esos días,en que llueve,y cada gota nos habla de una nostalgia incrustada en el fondo de la taza.
Nostalgia que sorbemos a cucharadas tomando solo lo dulce
Hay días en que el otro lado de la cama se hace mas ancho y alli llevamos nuestros fantasmas,para dialogar con ellos,sobre el color con el cual pintaremos nuestras paredes ,tendidos con cara al techo .
El rosa nunca ha sido un buen color para pintar una habitación.

Hay dias en los que cerrar los ojos es una buena forma de parar la rotación de la Tierra y abandonar esa costumbre que tiene el techo de girar en su remolino.

Son esos días de dejar volar un cometa en la imaginación y zurcir las medias rotas.
Porque en esos días la soledad se asemeja mucho a la calma
pues se nutren entre si del silencio
un espacio que se hace amplio para tantas preguntas como un acertijo tatuado en el centro de la frente
Entonces mi soledad es un tesoro enterrado bajo piedras lunar
es la antesala a un modo de vivir de dialogos cotidianos con objetos inanimados

Y el gotear es música que rompe el silencio
En la perfección cromática de un día de lluvia