domingo, 2 de noviembre de 2008

TE QUIERO LIBRE




Me imagino muchas cosas
cuando deletreo el misterio de tus ojos,invocando quizá un canto
o un alfabeto de agua cincelalo cristalino de tu mirada.

Me detengo ante el silencio que grita

como una lanza azul sobre los pétalos

en la curvatura de tu sonrisa


Soy la mirada que se abandona al poema

y a los cerezos en flor de tus labios,
y a veces creo sentirme enredadera

que busca atrapar el calendario de tus besos.


Quisiera a veces decir mis razones y motivos,aunque siempre equivoco en los caminos,
el día,
pues a veces llega primero el invierno

que las semillas preñadas de primaveras

en el vértice incesante de la lluvia.


No espero el aletear de las mariposas

ni atraparte con éstos dedos que crecen
como madreselvas,
no me eternizo en la búsqueda de tus manos


-porque te quiero libre y completamente,-

porque amarte es sentir que el viento es nuestro compañero
como un velero de vidrio, como una gaviota en vuelo,
en las arenas blancas de nuestras palabras.


PILAR GONZÁLEZ

No hay comentarios.: