domingo, 29 de julio de 2007

CORRIENTE SUBTERRÁNEA



Que dolor profundo hay en tu partida.

El silencio pasa acariciando como nubes ingrávidas,
rozándome los labios
como si hablaran de ti
y de tu ausencia

El labio que recuerda, hoy tu dulce nombre nombra

Pero no estás, no puedes oírme, aunque mi alma
trate de romper el silencio
que entre tu y yo
ha interpuesto su morada

Miro en el paisaje la borrosa tristeza
y siento que mi alma se viste de nácar,
que acoge un su pecho una lágrima de perla

Callado y solo, te marchaste.

Querías decirme algo, aquel Octubre de llovizna
Y en el aire que emerge de la nada
aun flotan preguntas, sin respuestas.
Pienso a veces si esta dolorosa amargura
brota de haberte amado sin saberlo
O de haberte perdido sin tenerte

Nostalgia, incertidumbre, siento
al querer regresar a esos días y arrancar de tu boca
lo que hoy, inmóvil yace dormido
Porque en el adios,siempre se anida un silencio
muchos espacios y tiempos compartidos
Latidos del alma,rosas de los vientos
Que giran y giran sin parar

¡Cómo duele la ausencia, cuando no podemos volver atrás!

De esta nostalgia he aprendido a dibujaren el cristal el fantasma de un recuerdo,si hermoso o plácido, lo desconozco.
He aprendido a reconstruir de tu partida tus pasos, tus silencios, tus palabras, y he pretendido seguir tu pensamiento en el dia a dia,hablando con la nada

Porque no renunciaré / me pertenece
a reinventar un pasado,
a defender la bondad de los sueños.

Y cierro los ojos
En este evocarte en la nostalgia
dejando muchas veces
que el sueño invada mi cuerpo como un río de olvido y de tinieblas, navegando sin rumbo, a la deriva

¡Pero no estás,y aún mi labio nombra tu dulce nombre!
Nuestro compartir cotidiano fué tan cristalino
como el brillo de ese sol que al mediodía,acaricia la tierra mojada,que se entremezcla con el musgo que dibuja caminos
sobre tu lápida

Con firmeza sostengo entre las manos,
un manojo de flores
ajenas,
al paisaje,
a lo que me rodea, a la brisa

Coloco en reverencia un crisantemo sobre tu tumba
Cuando la tarde cierra sus ventanas remotas,sus puertas invisibles,para que el polvo, el olvido, el silencio,impalpables, oscuros,lentos como una corriente subterránea
vayan creciendo;

Pronuncio tu nombre para que lo lleve a tu lado
el viento
Con los perfumes y recuerdos
En el eco de la brisa

PILAR GONZALEZ
25/3/2008



Dedicado a Pedro Lozuopone Parisi
Quien falleció el 8/10/2003
en un accidente automovilistico

2 comentarios:

loki vinodelfin dijo...

Escrito cargado de verdad, de desesperanza a la vez que de vida. Palabras escogidas para no hacer daño, sino para arropar. Grandes palabras,homenaje sentido. Me gusta tu blog. Estás invitada a mis mundos. Besos de loki vinodelfin.

Mª del Pilar González Sánchez dijo...

Gracias por leerme.Es un homenaje postumo a una gran persona que fue especial en la historia d emi vida.
Pase por tus paginas y me parecen maravillosas.A mis favoritos
Besos
Pilar