lunes, 4 de febrero de 2008

INSTANTES DE ESPERA




Ese instante que se espera



Tan callado envuelto por el silencio

Tan silente envuelto por la quietud

tan quieto esperando por las letras



es el silencio desnudo que sangra versos


Es el silencio donde me visto de maravilla



Sin memoria, sin recuerdos, solo sentimiento



sucesión de instantes, iluminación del alma




Es el silencio de la espera
perfumada de encuentros




En ese instante sudoroso de la nada
abrazo a mi niña dormida,
a mi adolescente enamorada
a mi mujer de primaveras perpétuas
le pone a sus cabellos escarcha de estrellas
y la hace volar al cielo iluminado
por las conjunciones infinitas de planetas
y galaxias inexploradas

Quisiera tener mil manos para volar cometas
anidar en mis manos un jilguero
dibujarle los ojitos a la luna
acariciar el rostro de un niño
abrazarte como la suave espuma
escribirte un te quiero en el espejo

Pero en este instante, silente y solitario
mi alma se deshace en una quietud
tan pronta y profunda
suave, sutil y ardorosa
como los hermosos pétalos
de unos crisantemos brujos
que tengo en el florero

PILAR GONZALEZ

No hay comentarios.: