jueves, 29 de noviembre de 2007

MILAGRO ANÓNIMO






“Pero tú y yo, amor mío,

estamos juntos
juntos desde la ropa a las raíces,
juntos de otoño, de agua, de caderas,hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.”
Pablo Neruda



Verte los ojos es deletrear la vida

en un relámpago de verdad intensa.


He bebido del néctar de tus labios

y siento que se han abierto mis capullos

desde que me cobijaste el alma con estrellas

que se humedecen con el mar de tu luz.


Ahora te quiero como aquella primera vez


Apacible y sereno


Pasión despierta que escribes en la mansedumbre de mi cuerpo
como esa tarde que sembró mi vientre de crisantemos,

como antes de la llegada del crepúsculo,

como esa mañana que fecundaron cataclismos

cuando nos amamos entre el silencio del reposo
de dos cuerpos anhelantes de melodías


Sabes amor, sabes…


Sabes toda la ternura que ilumina mi luna nueva

que muerde mi cuerpo con labios de agua,

y cómo vibro con el deseo que enciendes en una noche clara,

tapizada de estrellas


Eres mañana, tarde y noche


Eres el bálsamo para esta alma que transitaba los caminos de la soledad,haciendome olvidar las espinas de las rosas


Te busco, amor, te busco,

con una lámpara de años iluminando estos fuegos

de deseos y voces vivas en el que retornas
con un cesto de sonrisas en las manos abrazando todo lo que existe


los espacios, el tiempo, el árbol de la lluvia,


Ahora sé que existes en toda presencia

y me descubro desnuda de miedos y calzando las sandalias de los sueños


Y te acaricio la frente, y te bendigo
en el rumbo de tu mirada irrepetible


Cuando me detengo en el latir de tu sonrisa

y multiplico nuestros corazones en un acompasado sentir

en estos versos que solo tú le das vida


Te siento amor, te siento


En la plenitud de este milagro anónimo

PILAR GONZÁLEZ
28/11/2007

2 comentarios:

Versos complicados dijo...

Querida amiga, la hermosura y el sentimiento puesto en tus versos, hacen que me pasee en la nostalgia de los mismos.
Un placer leerte siempre,

Migdalia

david santos dijo...

Linda postagene, Del Pilar. Muchas gracias por hacerlo.

Feliz Navidad