domingo, 16 de septiembre de 2007

A medio camino



“Soy de mí misma,
indestructible,
mía,
en vertical esencia,
y permanezco.”
Matilde Alba Swann



De un silencio a otro
las palabras cantan sus imágenes,
el sueño se reúne
en una estrella
para contarse a si mismo,

y todo se ilumina
despertando el anhelo
de decir algo:

Soy María del Pilar

Rosa desertora de los vientos

Rebelde fuí
Hasta que aprendí a usar el primer nombre
Y me concilié con la totalidad

Hija del mar, de las montañas , la luna
y del amor

A medio camino entre la vida y la metáfora
encontré en el instante
la lámpara que me incita,
atravesando los espacios
todavía frescos de misterios

Amante del amor
Apacible soy, como un rio despierto

Lo demás es viento, es agua
son gaviotas en el cielo alegre
son la miradas de los niños
es el día a día que cimienta
y moldea
al hacer caso omiso a la muerte
desdeñando la repetición
de los cánticos finales
aun sabiéndose mortal

Asi, soy, alma indestructible
en su vertical esencia
maravillada,a veces, con una gota
que detiene su sonrisa
en el himno de la lluvia
al descubrirme
en un sol que se ha inventado
ante el asombro de los astros

Hoy estoy a medio camino
arrullando un cántaro de estrellas.
De esta vida simple y cotidiana
ha nacido mi mundo,
y como grito de guerra ,mi nombre.
por eso hablo de la vida sin descanso,
al amor y la esperanza.

En unas horas
habré transitado un paso más
creándome desde lo eterno,
descubriendo nuevos universos
despierta ante lo develado
por la mágica presencia
del Dios vivo

¡Porque renazco con cada muerte!




PILAR GONZÁLEZ
5/7/2007

A unas horas de mi cumpleaños

No hay comentarios.: