sábado, 25 de agosto de 2007

LLUEVEN CREPÚSCULOS


“Un kilómetro de luz,
un gramo de pensamiento...
(De noche el reloj que late
es el corazón del tiempo...)”
Dulce Maria Loynaz (Cuba)



Sucede ,en algún instante del crepúsculo.
Cuando doy vuelta al reloj de arena, esperando
que el próximo minuto caiga y se quede
en el centro del pecho abierto:


Sucede, que me he vuelto nido de lluvias
y en gotas cromáticas,
fertilizo de vida,
en una danza permanente,
los espacios de éste tiempo que me pertenece

Y es así cuando me siento humedad,
en indescriptible plenitud
anunciando primaveras de semillas
que crecen en fecundas tierras

Atrás están tus áridos suelos
donde la muerte canta su himno mostrando su antifaz

Pero en éste gotear incesantea veces la vida nos pide un inventario,

Un darse vuelta y ver la lejana distracción

Abro la bitácora de los caminos recorridos y
en una hoja manuscrita una frase me recuerda,
que humana soy
y como humana vivo

Sé que hubo un tiempo oscuro
que sirvió para enseñar los cantos inmortales
en la evolución del alma.,
y aunque tu alma se encuentra aún prisionera,
en la perpetuidad de tu máscara
alcanzarás,lo sé, evolución

¡Entonces me hago Luz
en éste descifrar calendarios que como hojas secas,
mutan en olvido!

Y germinan los sueños y me dejan desnuda de recuerdos
sabiéndome presente, en un llover con Sol radiante

Ya no guardo las hojas de aquel viejo calendario,
ni tu canto agónico de jilguero herido
ni piedras del camino transitado

¡Sólo mi alma renace en amaneceres,cada día!

Descubro, en cada minuto que se anida,
la esencia del Ser,
que me revela
en la imperfección de la vida mortal,
la perfección del alma,
como unidad en el Todo


He dado vuelta,de nuevo, al reloj de arena,
y ha comenzado un nuevo tiempo donde la luz venció a tu sombra



PILAR GONZÁLEZ
23/8/2007



“Las ondas tienen vaga armonía,
las violetas suave olor,
brumas de plata la noche fría
luz y oro el día,

yo algo mejor;

¡yo tengo Amor!”
Gustavo Adolfo Becqer

No hay comentarios.: