sábado, 28 de julio de 2007

HISTORIA DE UN SUSPIRO

“Pertenezco a la desnudez
de mi lenguaje
y he quemado silencios y mentiras
sabiendo que transformo
la historia de las madres
Claudia Lars
(El Salvador,1899-1974)
(Carmen Brannon su nombre real)


Crisálida encantada,
aletea como blanca mariposa
y entre sábanas, una madrugada
cuenta la historia de un suspiro…..

Hija de la Luna, en el mes de Julio
torbellinos de amor,me han detenido
y otros amores,como el tuyo
pasaron por la casa de las mil flores
en tiempos de jazmines de pétalos dorados
vistiendo y desvistiendo
pieles cubiertas de fulgor desnudo

amores como el tuyo,
ya lo he vivido.

Amores, amores fugitivos

que se ausentan y se acercan
derramando sus luceros

¡y gritan en la sombra su nombre, mil veces!

Que saltan al olvido, con sus dedos de miedo

¿De que servirá, tu cósmico vuelo?
¡Desierto será tu pecho, si dejas el alma
en olvido!

_y están aquí, tus ojos

¿Hablé de tu dulce fuego, en mis sentidos?

_No, ave, hay nuevas voces en la tierra mojada
donde nacen celestes rosales
descubriendo el espacio de mi tacto,
que crece libre en un jardín de deseos
y sueños despiertos

Mi cuerpo, mí osadía, mariposa….camino de la historia de un suspiro

PILAR GONZÁLEZ
1º de Mayo,2007

No hay comentarios.: