lunes, 25 de junio de 2007

ROMPECABEZAS DE UNA ESPERA


Cuando regrese otra vez del límite
donde todo es silencio
reinventaré otras calles
derrotando la espera
-que me estremece-

Asiré de nuevo claridades
cambiando la noche por el día
disipando lo ilusorio
con lo manifiesto de la luz

Despertaré ,lo sé,de éste sueño
que hoy me divide
arrullándome en las aguas del tiempo
que como gotas congeladas
se anidan en las grietas de la roca

Me investiré de nuevos tiempos
con una nueva piel
y en los vientos despiertos de los cielos abiertos
volaré
como ave ,abrazando los horizontes
sobre mares de encuentros

Deshojaré la realidad
para desmembrarla en conocidos pétalos
diluyéndome, con placer
en nuevos territorios
y aguardaré
el tiempo exacto
en el ejercicio del silencio

….porque descubrí
que tengo necesidad de un tiempo
indefinidamente abierto y esperado…

Hoy sólo soy
la mujer de verde mirada
despedazando la memoria,
amordazando su silencio
saltando al espejo del otro
donde lentamente se funde
rodeándose de flores
tocándose el alma
explorándose toda
para darle un nuevo nombre
al eco singular que recoge el pensamiento

Hoy, despierta, sólo pongo de nuevo
las piezas
de este rompecabezas de mi espera.


PILAR GONZÁLEZ
24/6/2007



1 comentario:

María Elena Ponce dijo...

No debemos ver la vida como un rompecabezas cuyas piezas deben encajar. ella es un continumm de diferenciales vestidos de tristezas y felicidad.

recioso poema amiga

un beso

María Elena Ponce