jueves, 17 de mayo de 2007

TODO VUELVE CON LAS AVES


“Echa al vuelo tu corazón
para que vaya
un pájaro por los cielos
de esta mañana azul,
y cante.
Un único pájaro y libre.”
Francisco Álvarez Velasco (Costa Rica)



Alguien me abrió los ojos
-fuiste tú-
Cuando descubrí la belleza
ser yo misma

Volví así, a amarte
en el constante vuelo
de dos gaviotas

libre tu y libre yo

En el refugio de mi paisaje
encontré luz bendita
que guardan las emociones
de la luciérnaga

Y el amor expandió sus alas en un canto de estrofas
Nuestros mundos volvieron a entrelazarse

Comprendí, así
que nuestra poesía compartida
sólo sería posible
abandonando los cerrojos y las llaves

Porque libre tú
y libre yo
podíamos volar
sabiéndonos juntos
-sin asfixiarnos-

Y dibuje arcoiris,
estrellas y girasoles
en un hogar que acoge
la silueta renovada de mi alma

PILAR GONZÁLEZ
12/5/2007

No hay comentarios.: